top of page

Puntos Suspensivos (Venus Latorre)

Puntos suspensivos

En la desesperación, la incertidumbre y la impotencia

me siento callada de labios para afuera,

los oídos se han vuelto caracolas muertas

que no oyen más que las voces ahogadas de mis pensamientos

aprovecho la ausencia de atención a la realidad

para intentar desdibujarme de este presente acontecido,

me duelen las letras y los huesos cuando escribo,

me arden las lágrimas que quieren huir de mi pecho

y que no han tocado las pupilas ni han caído en las ojeras

el respiro se convierte en suspiro,

me quedo intacta en el recuerdo,

en el apenas soportable dolor de cabeza,

el cansancio de los párpados me ciega

solo puedo volverme tinta

o éstas ganas de decir algo

con la mirada desenfocada sobre el papel

no pierdo o gano nada,

no comprendo el sentido de la prosa

ni el miedo a leer o a escribir

hasta que pongo los puntos suspensivos…

el peso de las palabras empapadas de historias

lo llevo a mis espaldas,

me mudo de un plano a otro

porque me aburre encontrarme sedentaria

oculto la luz de mis ojos

para revelar las fotografías sensibles en mi mente,

inconclusa, con la garganta seca

paso saliva y me trago el alma…

 

Venus Nicole Steffany Latorre Cardoso (Bogotá, Colombia, 1996)

Estudiante de la Licenciatura en Música en la Universidad Pedagógica Nacional. Se vinculó al taller de poesía UPN- RELATA desde el 2015 mientras cursaba la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras. Sus escritos han sido publicados en medios de difusión cultural y universitaria.

Contacto: https://www.facebook.com/VenusNicol

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page