top of page

A LAS 7 P.M ME LANZARÉ DEL COLPATRIA. (Sebastián Barbosa)

A LAS 7 P.M ME LANZARÉ DEL COLPATRIA.

“¿No ves que vas cayendo ya?”

Huidobro.

Frente al espejo por la mañana

ese otro enfrente se lamenta.

Doy media vuelta.

te despidiéndome

me olvidándote

el otro queda detenido

por el siempre fatal en el espejo,

los labios sellados

las manos mortaja

la última revelación de las miradas

que son una.

Acabaré conmigo y he de gritarlo

a las multitudes.

He de escupirles mi muerte

como su propia muerte

porque solo tengo mi vida

que es tan frágil

tan sola

tan poca cosa.

¡Quién escuchará mi estrépito contra el suelo!

Qué poeta, oficinista o puta

se llevará la fotografía de mis carnes laceradas

y por fin libres

y por fin desperdigadas.

Todas estas cosas

son las últimas cosas para mí:

la séptima que transcurrí tantas veces

camino al colegio,

la muchacha que me miró con deseo en la mañana

las buenas tardes de papá

antes de salir a cumplir mi cita

al último tránsito

con diecisiete años

y una eternidad por descifrar.

Por qué no pude corresponder a sus miradas

Por qué no dije que no habría buenas tardes

ni buenas noches nunca más

Por qué

Por qué solo hay preguntas.

Sellados los labios

apretados los muslos

son las siete menos quince

nadie lo prevé

Voy a morir.

(7 pm)

A esta hora,

en esta calle

se detienen los relojes

se silencian los clarines.

He dado ya

la última mirada panorámica.

me llevo a Bogotá en mi pupila alucinada.

Espero

que justo antes de tocar el suelo

pueda encontrarme con otro sueño.

He de caer en el último naufragio

He de caer al viento

seré la noche

caeré en el desplome de la carne

en el croar de huesos

en el último sueño evanescente

¡Si!

Estoy

C A

YE N

D O

La vida está por comenzar.

 

Sebastián Barbosa Montenegro.

(Bogotá, Colombia, 1998)

Estudiante de la licenciatura en filosofía de la universidad Pedagógica Nacional, e integrante del taller de poesía UPN-RELATA mincultura. Aparece en la antología Ríos paralelos III. Ha sido publicado en medios de difusión cultural y universitaria.


Contacto: https://www.facebook.com/SebastianBarbosa.m

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page